TÉRMINOS Y CONDICIONES

Indice

  1. Antecedentes generales.
  2. Representante legal.
  3. Registro de clientes y clave de seguridad.
  4. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.
  5. Medios de pagos aceptados.
  6.  
  7. Proceso de compra en Farlshop.cl
  8. Derecho de Retracto.
  9. Garantia legal.
  10. Despacho y entrega de productos.
  11. Privacidad y protección de datos.
  12. Sitio web Farlshop.cl
  13. Vigencia de Términos y Condiciones.

1.Antecedentes generales.

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Farlshop.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Farlshop.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Farlshop.cl, todas las sociedades señaladas se denominarán en conjunto “Farl” o la “Empresa”. En el evento de que la empresa realizara actos o contratos a través de Farlshop.cl, deberán informar a los clientes en tiempo y forma sus respectivos términos y condiciones, los cuales deberán ser aceptados por los clientes para ser aplicables.

2.Representante Legal.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio Farlshop.cl, la Empresa designa como su representante al Sr. Efrain Rudman Araujo, domiciliado en Pedro de Valdivia, 1011, comuna y ciudad de Villarrica.

3.Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en Farlshop.cl existe la modalidad de Cliente Registrado Previamente descrita a continuación:

Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Farlshop.cl con su usuario / email y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos (tales como nombre, apellido, RUT, teléfono y correo electrónico) donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Farlshop.cl, en la sección de ¨Contacto¨.

4.Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de Farlshop.cl. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia. 

5.Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de Farlshop.cl son los siguientes:

Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Farl. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Farlshop.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados.

Farl no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que estos quedan almacenados de forma segura en Flow.cl y sólo estarán asociados a la respectiva cuenta, lo que es más seguro.

Solo se podrá tener activa una tarjeta de crédito por cada cuenta de Farlshop.cl que tenga el respectivo cliente. Si el cliente desea terminar con este servicio solo debe desactivar su tarjeta en los datos de su perfil o al realizar la próxima compra.

6. Precios.

Los precios de productos exhibidos en Farlshop.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Farl. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas de Farl, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Farlshop.cl.

7. Proceso de compra en Farlshop.cl

Para realizar compras por medio de Farlshop.cl, los clientes deberán seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, elegir los productos que sean de su interés y agregarlos a su carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayan elegido los productos de su interés, deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra.

Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, la forma de pago y el costo total de la orden de compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirán un correo electrónico por medio del cual se le informará el número de su orden de compra y el detalle de los productos seleccionados.

Una vez realizado lo anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que el cliente hubiese registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

8. Derecho de retracto.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio bajo dicha causal. 

Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal, así como de la política de cambio y devolución otorgada por Farl establecidos en el punto 9, de los presentes Términos y Condiciones, respectivamente.

9. Garantía legal.

En caso que un producto adquirido en Farlshop.cl presentara fallas o defectos o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. a) Reparación gratuita del producto;
  2. b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
  3. c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, ingresando a Farlshop.cl (sección “Contacto”).

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto: 

  1. a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  6. f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

10.  Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en farlshop.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

  1. a) Despacho a domicilio;
  2. b) Despacho a oficina de Chilexpress y Correos de Chile; y
  3. c) Retiro en Tienda.

10.1. Despacho a domicilio.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra a traves de Chilexpress y Correos de Chile.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Farlshop.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado al lugar en que el cliente hubiere elegido, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Farl, realiza el despacho de productos de lunes a viernes, entre 9:00 y 16:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 02 horas despues de haber efectuada la compra. Para gestionarlos, el cliente debe ingresar a Farlshop.cl sección “Contacto”, o solicitar el cambio de lugar en cualquier Tienda Farl, acompañando en este caso copia de la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra.

Una vez que el producto sea entregado, el cliente deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del mismo.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto. 

10.2. Despacho a oficina de Chilexpress y/o Correos de Chile.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a la oficina de Chilexpress o Correos de Chile que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. 

El cliente que al comprar a través del sitio web farlshop.cl y adquiera uno o más productos, éstos pueden ser despachado a una Oficina de Chilexpress habilitada en el territorio nacional, podrá optar por dicha modalidad de despacho, indicandolo en la opción ¨Dirección de envío¨. El costo asociado a este tipo de despacho será pagado por el cliente.

Los productos serán enviados a la Oficina de Correos de Chile habilitada indicada por el cliente al momento de realizar su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Farlshop.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en la Oficina de Chilexpress o Correos de Chile. 

En el evento que el cliente desee que el producto sea retirado por una tercera persona, deberá indicar, al momento de elegir el método de despacho y dentro del proceso de compra, los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, teléfono y correo electrónico).

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 02 horas despues de haber efectuado la compra. Para gestionarlos, el cliente debe ingresar a Farlshop.cl sección “Contacto”, o solicitar el cambio de lugar en cualquier Tienda Farl, acompañando en este caso copia de la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra.

En el evento que el cliente o el tercero no retire el producto desde la Oficina de Chilexpress, dicho producto será devuelto al centro de distribución de Chilexpress por un plazo de 5 días, para más información el cliente debe contactar directamente al Courier para reprogramar dicha entrega. Si el cliente, no se comunica con el Courier Farlshop.cl no se hace responsable de dicho producto.

10.3. Retiro en Tienda.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a una Tienda Farl que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en Farlshop.cl. Al ingresar a la ficha del producto, se pueden conocer las Tiendas Farl en las cuales el producto en cuestión está disponible para ser retirado.

Este servicio de Retiro en Tienda de los productos no tiene costo para el cliente.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda” e indicar la tienda en la cual efectuará el retiro, según la disponibilidad indicada para el producto respectivo. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico). 

Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo o un mensaje de texto que le indicará que su producto está listo para ser retirado.

En caso que el procedimiento de seguridad de la transacción no fuese exitosamente verificado, se enviará correo electrónico al cliente informando esta situación y se procederá a tomar contacto con él.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en la Tienda correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de la Tienda Farl seleccionada. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. 

El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

La obligación de Farl de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a Farl. 

El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 3 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la Tienda Farl correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.

11. Privacidad y protección de datos.

Política de privacidad

Podremos solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica, número telefónico. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas Farl y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho.

El cliente inscrito en farlshop.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá ingresar a farlshop.cl (sección “Contacto”) o enviar un correo electrónico a atencionalcliente@farlshop.com

Seguridad de la información

Farlshop.cl utiliza el certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

12. Sitio web Farlshop.cl

Farl se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.falshop.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

13. Vigencia de Términos y Condiciones.

La presente versión de los Términos y Condiciones entrará en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente protocolizado e informado en farlshop.cl

Cualquier modificación a esta versión de los Términos y Condiciones no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.

La presente versión de los Términos y Condiciones se encuentra protocolizada en la Notaría de Villarrica, ubicada en Pedro Montt N° Región Araucanía, con fecha 20 de noviembre de 2020.